Juez de Neiva suspendió elecciones en la Usco

111

Las elecciones en la Universidad Surcolombiana quedaron en suspenso. La sustentación de las propuestas por parte de los nueve finalistas, prevista para el próximo jueves, quedará aplazada automáticamente y por lo tanto, la escogencia de la terna quedará congelada.

La jueza Quinta Administrativa de Neiva, Carmen Emilia Montiel Ortiz, suspendió hasta nueva orden el proceso para la elección del sucesor del médico Pedro Reyes Gaspar, cuyo periodo culmina en menos de tres meses.

La decisión fue notificada ayer al admitir una acción de tutela instaurada por el docente Alberto Polanía Puentes, excluido la semana pasada, supuestamente por no cumplir con los requisitos mínimos exigidos para inscribirse.

El académico, argumentó que  contrario a la evaluación realizada por la secretaria General, Shirley Milena Bohórquez, existió una errónea interpretación de la experiencia. Además, no valoraron ni consideraron los documentos que aportó para hacer valer su experiencia.

Esa fue la manzana de la discordia que originó, la judicialización del proceso de selección, que en otras épocas resultó traumático.

Adicionalmente, consideró su exclusión terminó vulnerándole derechos protegidos constitucionalmente como el derecho al debido proceso, a la igualdad y al acceso a cargos públicos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.