Juez emite orden de captura contra el empresario Carlos Mattos

15

La Fiscalía General  imputó cargos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, cohecho por dar u ofrecer y acceso abusivo a un sistema informático un juez de control de garantías de Bogotá emitió una orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, quien está vinculado a la investigación por presunto pago de sobornos a particulares y funcionarios judiciales en el caso Hyundai.

“No respeta límites con el fin de no tener límites en su riqueza, por eso representa un peligro para la sociedad”, aseveró el juez, quien determinó que el implicado debe ser enviado a la cárcel y además pedirá a la Interpol una orden de captura internacional en su contra.

Mattos, quien actualmente se encuentra en España, no compareció a la diligencia de imputación de cargos por presunto ofrecimiento de sobornos en la rama judicial para no perder la representación de la marca Hyundai en el país.
Según las investigaciones, el abogado Luis David Durán, colaborador de Mattos, fue el encargado de entregar sobornos para que el proceso llegara a manos del juez Reinaldo Huertas y favorecer de esta forma a Hyundai Colombia. El reparto comprendía el acceso indebido al sistema de los juzgados.
Por estos hechos ya fueron capturados Fabián Macías Castañeda y varios funcionarios de la rama judicial.
La defensa del empresario manifestó su inconformidad relacionada con las garantías para su cliente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.