Jugadora de Atlético Huila sufrió lesión durante entrenamiento

106

En la práctica de fútbol de Atlético Huila femenino realizada ayer, la central Manuela Vanegas sufrió una lesión en su pie izquierdo y tuvo que ser retirada de inmediato. Al mediodía se confirmó la fractura de la base del quinto metatarsiano.

Se trata de la misma lesión que sufrió la delantera Ingrid Vidal en el mes de julio, que la marginó del compromiso ante Atlético de Madrid.

El quinto metartasiano es el hueso largo del parte externa del pie, que une la base del pie (el hueso cuboide) con las falanges del dedo pequeño del pie -que cuenta con cinco metartasianos, cinco huesos largos que hacen a la vez de vínculo entre la base del pie y los cinco dedos.

Según el fisioterapeuta del equipo, Cristian Bustos, este miércoles sería intervenida quirúrgicamente. Cabe destacar que el tiempo estimado de recuperación es de ocho semanas; el mismo tiempo utilizado por Vidal para volver a trabajos de campo con el grupo.

“La familia Atlético Huila envía las mejores energías a nuestra jugadora y se une en oración para que sea una cirugía exitosa y pronto la podamos tener en la cancha. #FuerzaManuela”, destaca el club a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que el elenco huilense, vigente campeón de Colombia se alista para su primer reto internacional, la Copa Libertadores que iniciará en noviembre y tendrá lugar en Brasil.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.