La Alcaldía de Neiva presentó agenda navideña

17

Con el tradicional desfile de velitas iniciarán las actividades enmarcadas en la época de navidad que lidera la Alcaldía de Neiva en cabeza de la gestora social, Ana Isabel Valencia y la Secretaría de Cultura.

El próximo 7 de diciembre se encenderán las luces de navidad que rodean gran parte de la ciudad por lo que parques, avenidas y zonas peatonales quedarán iluminadas con la magia de la época decembrina.

El desfile que se realizará este día iniciará en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera, tomará la carrera quinta y bajará por la calle 10. Luego, pasará por la carrera cuarta hasta llegar a la Catedral, donde se harpa la apertura de la agenda navideña con un acto cultural y juegos pirotécnicos.

De igual manera, la Alcaldía ha propuesto que las novenas de aguinaldo se realicen en diferentes comunas de la ciudad desde el 16 hasta el 23 de diciembre.

Para este año el programa navideño denominado ‘Navidad Mágica y Mítica’ tiene como objetivo rescatar las costumbres propias de la época decembrina, entre ellas, los juegos de aguinaldos, la culinaria navideña y la novena de aguinaldos.

“Queremos que los niños tengan una navidad como la vivimos todos nosotros, junto al pesebre y no con creencias foráneas, es rememorar todas las tradiciones”, resaltó el Secretario de Cultura, Gilberto Rojas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.