La cultura del café está en: Camino de Belén

175

Por Jhon Freddy Figueroa

A Belén Cecilia Escalante Charry, una ferviente devota de la Virgen de Guadalupe, nunca por su mente se le ocurrió que su carrera como ingeniera electrónica, la pudiese combinar con lo que hoy es su proyecto de vida: Camino de Belén.

Un sitio, ubicado en el área de influencia del micro centro de Neiva y que en poco tiempo de funcionamiento ha tenido gran aceptación de los visitantes que se deleitan con muchos de sus productos en donde prima el café como elemento esencial.

“El arte y el café se encuentran en este negocio porque el proceso de cata y barismo hace parte de nuestra cultura cafetera”, dice Belén Cecilia Escalante.

Camino de Belén, es de esa clase de propuesta de negocio que su propietario se apasiona al punto de que al visitante ocasional se le ilustra de toda la rica cultura cafetera que tiene el Huila y que se desconoce por ignorancia o simple desidia.

Precisamente ese desconocimiento de lo que representa el café para un departamento productor como el Huila y que en varias ocasiones ha obtenido premios en Concurso Taza de la Excelencia, fue lo que la motivó a que realizara un curso de jóvenes emprendedores agroindustriales de café y de ahí plasmar su propuesta de negocio al Fondo Emprender; entidad que le dio el visto a la propuesta de negocio y en asesoría con el SENA madurar el proyecto para aplicar a convocatoria.

Camino de Belén, es un negocio que por ahora está en crecimiento y en el cual trabajan mujeres cabeza de hogar que aman el café en todas sus presentaciones.

Variedad de productos

Camino de Belén, no es solo un sitio en donde usted puede disfrutar de un buen café propio con sello internacional de calidad y que paradójicamente se vende en tiendas de café de Suiza, Londres, España, Italia, Estados Unidos entre otros países.

Su propietaria ha optado por introducir en el negocio productos adicionales como bebidas frías y calientes a base de café, pastelería y repostería y servicio de restaurante saludable en donde priman las carnes maduradas y también la comida de mar.

04

Un aparte especial merecen los cocteles que a base de café, deleitan a los más exquisitos paladares y entre los que se destacan: El irlandés, el Gambler, Toro Bravo entre otros.

Salmón Papillón al estilo Camino de Belén

05

011
El Salmón Papillón, el plato sugerido de la casa.

Este es el plato sugerido de la casa, consiste en 250 gr de salmón marinado y al cual no se le agrega aceite para su cocción; se adoba con finas hierbas y un toque de albahaca; este plato gastronómico va acompañado de camarones y una deliciosa salsa de la casa, papa a la francesa y ensalada agridulce.

Se recomienda acompañarlo con un coctel de la casa que puede ser un Café Pasión o cerveza extranjera.

Horarios de atención:

Lunes a viernes: De 7 a.m a 7 p.m

Sábados: De 8 a 2 p.m

Dirección: Cra 7 # 15-23 Barrio Quirinal

Teléfonos: 8758411 – 3208405559

El sitio usted lo puede reservar para recepciones especiales.

Galería fotográfica::::::Camino de Belén

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.