La fonomímica infantil se toma Neiva

221

Todo está listo para lo que será la realización del Concurso Interdepartamental Infantil de Fonomímica organizado por la Fundación Social Fundautrahuilca que para este 2017 celebrará la versión número 20. Evento que tiene objetivo incentivar entre los niños y jóvenes espacios lúdicos para su desarrollo artístico.

Estudiantes de los diferentes centros educativos de Neiva y del Huila podrán participar de las jornadas eliminatorias que iniciarán el próximo 13 de Mayo 2017 a partir de las 2:00 p.m. en las instalaciones del Colegio Cooperativo UTRAHUILCA.

“La satisfacción de haber ido más allá al vincular de manera directa a muchos de estos niños y niñas a los programas financieros, artísticos, culturales, educativos de nuestra institución nos permite hoy consolidar un espacio donde la voluntad, el trabajo conjunto, la perseverancia y la cooperación han sido pilares indispensables. Nuevamente, se abren las puertas para que los nacientes talentos encuentren la oportunidad de realizar sus sueños”, aseguró el especialista Yael Garaviño Rodríguez, director de Fundautrahuilca.

Más de trecientos niños y niñas han tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario ante más de 15000 mil personas, ratificando porque para Fundautrahuilca es de total importancia la realización de estos encuentros artísticos.

El concurso en esta Vigésima Segunda (XXII) Versión Municipal y en la Vigésima (XX) Interdepartamental  Infantil de Fonomímica contará con la participación de los departamentos del Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Tolima y Huila, pertenecientes a la Red Surcolombiana de Música y Danza del Sur de Colombia.

La gran final con los participantes seleccionados por el Huila y participantes nacionales se cumplirá el 27 de mayo, en un gran escenario en la capital del Huila, en donde padres de familia, jóvenes y demás comunidad tendrán la oportunidad de disfrutar con su talento.

Los estudiantes interesados en participar podrán hacer su inscripción previa en las categorías infantil: estudiantes nacidos entre el primero de enero de 2007 y 31 de diciembre de 2010 (entre 7 y 10 años).

En Neiva las inscripciones serán realizadas en las instalaciones de Fundautrahuilca en la calle 24 Nª 3 – 15 hasta el día 06 de mayo. En los municipios diferentes a Neiva el proceso se realizará en las instalaciones de la cooperativa Utrahuilca de cada municipio en horarios de oficina.

La elección de finalistas y los ganadores del concurso estará a cargo de personas con reconocimiento y experiencia en el ámbito musical y escénico, quienes tendrán en cuenta entre otros aspectos presentación, expresión corporal y coordinación.

Premiación para la gran final

Son considerados como premio otorgados por Fundautrahuilca:

  1. Costos de alojamiento, desplazamiento y alimentación desde cada municipio del departamento del Huila, Caquetá, Cauca y Putumayo y Tolima, hasta Neiva, para los niños ganadores de las eliminatorias con un acompañante.
  2. Detalle otorgado a todos los participantes.
  3. Cuentas de ahorro a la vista para los cinco primeros lugares por valor de:
  • Primer lugar: $500.000
  • Segundo lugar: $450.000
  • Tercer lugar: $350.000
  • Cuarto lugar: $300.000
  • Quinto lugar: $250.000

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.