La lectura y los dictados, la clave en el colegio Creación

89

El próximo 29 de octubre, la niña Danna Valentina Dussán Castaño representará al colegio infantil Creación en el sexto Concurso de Ortografía .

Con la participación de todos los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto los niños dieron muestra de su amor y respeto por el idioma a través de la correcta escritura de palabras.

La pequeña Danna Valentina fue la estudiante más destacada por el mínimo número de errores que tuvo. Ella, muy feliz con su victoria, se comprometió a estudiar y prepararse para la gran final municipal.

“Este logro es gracias a mi profesor que nos ha enseñado mucho. Todos los días nos hace dictados y en casa mi mamá luego de terminar mis tareas me pone, también, a hacer dictados. En cuanto a la lectura me gustan mucho los cuentos especialmente el de Caperucita Roja”, destacó Dussán Castaño, quien además fue muy aplaudida entre el grupo de estudiantes.

Mientras tanto, el docente del plantel educativo señaló la importancia de la realización de lecturas y dictados diarios para resaltar e incentivar en los estudiantes buenos hábitos gramaticales y ortográficos.

“Realizamos muchas lecturas de distintos tipos de textos, luego realizamos análisis del mismo y a partir de la temática hacemos los dictados tanto de palabras o párrafos. A los niños les gusta mucho los cuentos y fabulas con temática como el terror o la aventura”, detalló el maestro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.