¡La lucha opita vale oro!

32

Un total de cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce logró la delegación huilense que compitió en la Copa Colombia de Lucha que se realizó en Buga, Valle del Cauca.

“El nivel de esta Copa fue altísimo, porque ya comenzó la recta final a los Juegos Nacionales 2019, entonces nuestros deportistas se encontraron con deportistas de gran experiencia, pero los muchachos estuvieron a la altura del evento, y nos empezamos a posicionar como los mejores terceros en categoría mayores y eso nos llena de alegría”, expresó Juan Manuel Martínez, presidente de la Liga de Lucha del Huila.

Participaron 17 huilenses, brillando en este torneo donde pudieron medir su nivel para seguir mejorando de cara a los retos que se avecinan.

“El balance es demasiado bueno con esos resultados. Tuvimos la ausencia de Andrea Olaya, sus compromisos no le permitieron estar en este campeonato, pero siempre está ahí con nosotros. Ella no tiene rival en Colombia y para nosotros es motivo de orgullo”, comentó.

“Esto nos deja ver cómo estará el panorama para los Juegos Nacionales, hay un gran talento en la lucha y los ellos van a seguir trabajando para obtener mejores resultados”, añadió.

Por su parte, Julián Horta, uno de los luchadores de gran proyección y quien se alista para el podio de las justas deportivas más importantes del país agradeció a través de sus redes sociales el apoyo brindado para obtener el primer lugar en la Copa.

“Primero que todo quiero dar gracias a Dios porque sin él nada de esto sería posible.
A mi mamá y a mi hermana que son mi motor para seguir adelante siempre, a mi entrenador Miguel Ipuz González, al presidente de la liga Juan Manuel Martínez, a mis compañeros de entrenamiento, al señor Gobernador Carlos Julio González Villa, al director del InderHuila Carlos Rodríguez y a todo el equipo de trabajo del Inderhuila”.

La Liga, se prepara para la próxima Copa Colombia que se realizará en Medellín en el mes de noviembre y el Campeonato Nacional Mayores que se realizará en Necoclí, Antioquia en diciembre.

“Estos torneos son muy importantes porque son clasificatorios a Juegos Nacionales. Queremos participar en estas dos últimas competencias y que el equipo el otro año se concentre en la preparación específica para los juegos, esperamos que puedan salir del país a prepararse para aumentar el nivel de los deportistas”, finalizó el presidente de la liga.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.