La U será partido de Gobierno y liberales se declaran en independencia

62

La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron 41 senadores de los cuales 25 decidieron adherir al gobierno mientras que los 16 restantes se mantuvieron en la intención de declararse independientes

Entre los senadores que criticaron la decisión de la colectividad está Armando Benedetti quien desde los primeros días de Gobierno ha mostrado sus diferencias frente a la gestión de Duque.

“16 votamos por ser independientes y 25 de gobierno. Hoy arranca la extinción del Partido de la U ¡La mermelada funcionó! ¿O qué dicen? ¿Están obligados a votar la tributaria? ¡Qué lo sepa Colombia

Con la decisión de la U, el gobierno Duque ya cuenta con mayorías en el Congreso que le permitiría la comodidad suficiente para sacar adelante sus proyectos legislativos.

Junto a la U se encuentran también los partidos Centro Democrático, conservadores, Colombia Justa y MIRA quienes también apoyarán las iniciativas del gabinete del presidente.

Por su parte los liberales se declararon independientes a pesar de que en días pasados Duque se reunió con Gaviria para lograr el respaldo del partido del trapo rojo.

“Nosotros decidimos votar por el presidente Duque entre las dos opciones políticas que teníamos y no estamos arrepentidos, (…) nos preocupa que a nosotros no nos han invitado a ser de la coalición de Gobierno. Es muy difícil declararse de una coalición a la que no nos han invitado”, manifestó el expresidente César Gaviria.

“,

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.