las calles para exigir más recursos

24

Este miércoles 31 de octubre los estudiantes de instituciones públicas de educación superior se tomarán nuevamente las calles del país para exigir al Gobierno los 3.2 billones que “se necesitan para financiar la educación pública”. No será una marcha común, en está ocasión será una “marcha ‘zombie’ para revivir la educación”.

Luego del acuerdo firmado el viernes entre el presidente Iván Duque y los rectores de las universidades públicas, los estudiantes decidieron continuar en paro asegurando que el dinero destinado es “insuficiente para financiar adecuadamente a las universidades públicas” y “no solucionaba las exigencias que hoy tienen en paro nacional a estudiantes y profesores”.

“El 26 de octubre algunos rectores y el Gobierno de Duque llegaron a un acuerdo, que consiste en entregarle a las 61 instituciones de educación 500.000 millones de pesos, después de descontar la inflación, para invertir en funcionamiento y en planta docente. Sin embargo, eso no resuelve las exigencias que hoy tienen en paro nacional a estudiantes y profesores”, señaló Jennifer Pedraza, líder estudiantil.

“Volveremos a las calles el 31 de octubre por $3,2 billones. ¡Nos vemos en la movilización Zombie para revivir la educación!” es la invitación que realizan los estudiantes a través de redes sociales.

“Estos recursos son necesarios pero insuficientes. Este 31 de octubre, salgamos todos juntos a la Gran movilización Zombie para revivir la educación superior en Colombia, y exigirle al gobierno una mesa de negociación con estudiantes y profesores para avanzar en la exigencias de cada uno”, Alejandro Palacios, líder estudiantil antioqueño.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.