L’es Arcs: el gusto por la buena gastronomía

168

Por Jhon Freddy Figueroa

Desde abril de este año, inicio su funcionamiento el Restaurante L’es Arcs en el sector del barrio Sevilla. Un lugar acogedor y bello, que esta a la altura de los grandes restaurantes de las grandes capitales. En el restaurante, usted va a encontrar variedad en la carta desde platillos en pollo, variedad en arroces, carnes importadas y frutos del mar entre otros.

Plato de la casa: Salmón L’es Arcs

Su nombre corresponde a la salsa de la casa que es una reducción de mostaza con mostaza Dijon, a base de jengibre y salsa de soya según lo indica Jairo Ramiro Sánchez, chef del restaurante.

El salmón, en primer orden se sella en sartén de teflón para que tome su color dorado y se deja cocinar por entre 8 y 10 minutos.

Este platillo va acompañado de vegetales salteados y un cremoso o puré de papa frío con cilantro y cebolla fina.

Por sugerencia del chef, se recomienda acompañar con vino rosado o blanco que se sirven fríos o si el comensal lo prefiere un vino tinto o Merlot.

Plato sugerido: Ojo de Bife Ancho

Hay muchas maneras de prepararlo (al horno, al disco, a la plancha, a la mostaza, con salsa de hierbas, marinado con soya, etcétera), pero a la parrilla es donde obtiene todo el esplendor de su sabrosura. Son cerca de 300 gramos de carne cocinada sobre brasas que le dan un sabor especial y un deleite al paladar. Viene acompañado con papas rusticas de la casa, especies de la provincia y salsa chimichurri.

Se recomienda acompañar en bebida este plato con cerveza importada o vino tinto.

Postres de la casa:

Cheesecake de Maracuyá, Esponjado de Cholupa y postres de chocolate.

Su ubicación:

Carrera 5B N 22 – 43
Neiva, Colombia

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.