Lo que piensa Alberto Carrasquilla sobre IVA, pensiones y reformas

18

El presidente electo, Iván Duque, anunció este miércoles quien será la persona que estará a cargo del Ministerio de Hacienda en su Gobierno cuando asuma el próximo 7 de agosto. Su designado es Alberto Carrasquilla, quien estuvo a cargo de esa cartera en el mandato de Álvaro Uribe, entre 2003 y 2007.

Las dudas que surgen después de que se conociera el anuncio es ¿hacia dónde irá el nuevo gobierno en este tema? Estas frases tomadas de una entrevista suya con El Tiempo en agosto del 2012, reflejan su pensamiento en impuestos y pensiones expandir el IVA, con devoluciones, era una excelente idea. Se necesita un gobierno con muchos pantalones para sacar adelante esa idea.

“La idea de gravar toda la canasta familiar, pero devolverle la plata a la gente más necesitada, era para no perdonarles ese pago a los más ricos, que hoy pagan menos IVA.”Aumentar la base de personas que pagan impuesto de renta
“Cada colombiano se puede sentir más dueño de un país si pone mil o dos mil pesos al mes. Es gente que tiene telefonía celular, que tiene capacidad de pago y estaría dispuesta a aportar.”
Proponer la reforma tributaria
“En términos de relación Gobierno-Congreso, yo tengo un teorema y es el de los 6 meses. Un gobierno que llega con 9 millones de votos al poder tiene 6 meses para hacer las reformas que quiera.”
Reforma pensional
“Los de 40 años ya tienen unos derechos adquiridos, por lo que no es políticamente viable ni razonable pensar en cambiarles las reglas, pese a que van a recibir mucho más de lo que le aportaron.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.