Lorena Liévano, modelo y diseñadora

130

Por Jhon Freddy Figueroa

Triunfa como modelo y a su vez, como diseñadora de accesorios. Nacida en La Plata – Huila, una localidad ubicada en la parte Sur-Occidente del departamento del Huila, que ha dado al departamento mujeres que se destacan en diferentes ámbitos a nivel nacional y regional.

¿Quién es Lorena Liévano?

Soy una mujer nacida en La Plata – Huila, llegué a Neiva desde muy chica con mis padres. A los 14 años comencé mi carrera de modelaje, siempre me llamaron la atención la moda, las pasarelas y las fotos. Mi primer concurso fue como Chica 10 donde participó Marcelo Cezán, aún guardo esa portada de periódico como unas de mis reliquias más preciadas. He sido también presentadora de televisión.

¿Y cómo ha sido esa experiencia de ser mamá a temprana edad?

Fue una noticia que cambió el rumbo de mi vida porque iba a ser mamá a mi corta edad y no estaba preparada para eso. Dejé de lado mi carrera por ello y pensé que todo había acabado para mí, pero no fue así. Luego de unos años, retomé mi carrera con más fuerza y hoy no solo soy reconocida a nivel regional si no nacional. Me siento una mujer con muchos éxitos y ganas de seguir creciendo profesionalmente.

lorena-6
Lorena Liévano, modelo y diseñadora huilense de accesorios.

Y en estos momentos, ¿qué le apasiona?

Me apasiona ser yo; hacer lo que hago cada día con amor, dedicación y aprendizaje.

Como diseñadora, ¿en qué se inspira?

Me inspiro en lo elemental, en los colores, en las formas, tamaños y diseños; creaciones que vienen día a día a mi mente y no me dejan estar quieta.

¿Cómo abrirse campo en el diseño en una ciudad como Neiva?

Neiva es una ciudad que está creciendo bastante en lo relacionado con moda y tendencias, y ahí es donde me doy a conocer por mis creaciones que llevan a la mujer huilense a ser aún más hermosa. Así mismo, he creado una nueva línea para hombre con la que creo manillas muy a la vanguardia para ellos y han gustado bastante. Mis creaciones salen de mi cabeza día a día. Me caracterizo por ser única y que mis deseos sean únicos.

lorena-23

¿Cuál es la tendencia en diseño?

Son joyas muy exclusivas hechas a mano, con material en piedras finas como piedra picada, ojo de gato, perlas, acerinas, etc. Además de dar colorido a mis diseños, busco exclusividad y que mis clientes se sientan satisfechos dando total garantía además de usar piedras finas, las cuales busco minuciosamente en Bogotá o Medellín. Internacionalmente he llegado hasta Panamá, en busca de ideas originalidad y buen producto.

Fuera del diseño y modelaje, ¿qué otra cosa le apasiona?

Ser empresaria me apasiona y soy una mujer polifacética; me gusta ir hacia lo desconocido, viajar, hacer deporte, ver películas, deseo vivir cada vez mi día a día como si fuese el último. Soy muy extrovertida y loca, pero con sentido.

lorena-9

lorena-10

Proyectos a futuro

Son dos. Reconocida como modelo profesional y que mi nombre ayude a mi marca Diseños y Accesorios Loli. Darme a conocer nacional e internacionalmente con mi marca y generar empleo.

¿Cómo exterioriza sus creaciones?

Se necesita mucha constancia, perseverancia y organización para cumplir logros y metas propuestas.

¿Qué es lo más difícil de lo que hace?

Creo que ser modelo; no es fácil, somos criticadas, juzgadas, utilizadas y manipuladas ante la industria comercial y no se dan cuenta de que somos seres humanos y no maniquíes. Es algo con lo que he aprendido vivir y cada logro es una meta más cumplida en mi vida; siempre, con la cabeza en alto y orgullosa de lo que hago.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.