Macho Mex: Pionero de la comida Tex Mex en Neiva

248

Por Jhon Freddy Figueroa

Para los amantes de la gastronomía mexicana, Macho Mex le ofrece todo lo relacionado con la denominada comida Tex Mex; un término que combina las tradiciones de los ranchos de  la zona sur de Estados Unidos con la gastronomía mexicana.

La idea de negocio, nació hace año y medio cuando a Víctor Santos, se le ocurrió darle otra dinámica a las opciones gastronómicas que tenían los neivanos.

De esa premisa, surgió el sitio que es pionero de la comida Tex-Mex en Neiva, un concepto exitoso a nivel mundial llamado casual food, que combina buena atención, comida rápida con la comida saludable y además a unos precios muy asequibles.

“Todos nuestros ingredientes son frescos y saludables, cada persona que llega puede seleccionar los productos e ingredientes con los que desea comer lo mejor de la comida mexicana” dice Víctor.

Y agrega “el cliente decide si desea agregar o no picante depende de cada uno; eso si nuestros empleados siempre están en función de prestar la mejor asesoría para aquellos que por primera vez incursionan con su paladar en la gastronomía Tex-Mex”

Un sitio con estilo

Ubicados en sobre la carrera 7 con calle 22, Macho Mex en su interior prima el estilo por brindar visualmente al cliente un breve resumen de la cultura y folclor mexicano; el tipo de alimentación que comercializa es tendencia a nivel mundial por ser un tipo de comida súper rápida; cualquiera de los productos que se ofrecen tales como burriperro, burrito, mexicanitos, quesadillas, chimichanga, tacos, nachos y demás se preparan en un promedio de 2 minutos y lo mejor es que el cliente escoge sus productos y es realizado a la vista.

“Lo importante de este proceso es que toda la manipulación de los alimentos es compartida y la experiencia de explicar parte de la preparación es muy agradable para nuestro cliente”, dice Víctor quien oficia como administrador y propietario.

Adicional a ello, el sitio es acogedor para el desarrollo de reuniones de amigos o para disfrutar de un rato agradable en familia.

El sugerido de Macho – Mex

DSC_0346

La tradicional chimichanga, es el sugerido del lugar; es una especie de empanada hecha de tortilla y a cuyo interior se le adiciona queso, frijol negro, carne que seleccione el cliente, salsa pico de gallo y demás.

Esta delicia gastronómica propia de la comida Tex- Mex se acompaña con salsa guacamole y como bebida puede ser gaseosa o cerveza nacional o extranjera; eso lo determina el cliente.

La chimichanga, el quesarito son platillos especiales a los que Macho Mex les ha dado su toque personal del cual solo se adoptó el nombre pero la elaboración del plato es original de la casa. El burriperro, es otra de las creaciones 100% del lugar.

En pocas palabras, recetas sencillas, pero cuidadas en sus ingredientes y sabores.

Proyectos de expansión

DSC_0297

Uno de los proyectos a corto plazo es extender el concepto de la comida mexicana o tras latitudes de Huila y Colombia; por eso ya se trabaja por mirar la posibilidad de abrir una sede de Macho- Mex en Pereira, Ibagué, Florencia y Pitalito.

Horarios de atención:

De lunes a domingo: De 4 a 11 p.m
Domicilios: 8669761
Dirección: Carrera 7 No. 22-05 Neiva – Huila
Redes sociales facebook: MACHO-MEX

Galería Fotográfica Macho Mex:::::

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.