Macron gana la presidencia de Francia

350

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, celebró hoy su victoria ante sus seguidores y subrayó que lo conseguido desde que lanzó su movimiento político, hace poco más de un año, “no tiene precedente ni equivalente“.

Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!“, subrayó Macron en la explanada del Louvre, en un discurso cargado de emotividad ante decenas de miles de personas.

Para que no quedaran dudas de sus convicciones europeístas, el presidente electo de Francia Emmanuel Macron se presentó este domingo frente a los miles de sus seguidores reunidos en la explanada del Louvre presidido por el Himno a la Alegría (el himno europeo).

Entre agradecimientos y llamados a la unidad, Macron se dirigió a quienes pusieron su nombre en la urna para impedir antes que nada el acceso de la ultraderechista Marine Le Pen al poder.

“¡Gracias a todos aquellos que votaron por mí sin compartir nuestra ideas! Sé que no se trata de un cheque en blanco”, dijo, muy solemne, prometiendo que hará todo lo necesario para que los franceses “dejen de tener motivos para votar a los extremos”, en alusión a su rival, la dirigente del Frente Nacional.

Macron necesita ahora conseguir una victoria en las elecciones legislativas de junio para llevar a cabo las reformas prometidas.

El joven político socioliberal (39 años) insistió en que la tarea que queda por delante es “inmensa“, y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para “construir una mayoría (de gobierno) verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira“.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.