Majestuoso cierre de Rondas Sampedrinas

90

En total fueron 20 Rondas Sampedrinas, en las que se visitaron las 10 Comunas de la capital huilense, 6 centros rurales y 4 proyectos habitacionales, “satisfactorio porque estas son las fiestas del pueblo, la Ronda Sampedrina recoge la esencia de nuestros bambucos, rajaleñas, danzas y nos sentimos muy contentos de haberlas realizado. Felices de haber terminado la etapa de ronda, ahora viene lo fuerte de las fiestas, pero en cada lugar, rincón de nuestros barrios recogimos lo mejor de nuestro San Pedro”, destacó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

El Ballet Folclórico Internacional de Sonia Gómez sorprendió con una puesta en escena en la que realizaron un homenaje al Huila artesanal y ancestral recorriendo los municipios como: Pitalito, San Agustín, Garzón, Suaza y Neiva.

El jurado calificador seleccionó a las representantes de la comuna Cuatro que fueron, para el Reinado Popular: Laura Daniela Claros Artunduaga del barrio San José; y Yudy Mayerly García Cuevas, del barrio Los Mártires. Mientras tanto para Los Herederos de la Tradición fue: Karol Jovanna García Andrade del sector San José.

“El balance es altamente positivo, muy exitoso porque tuvimos las oportunidad de visitar 20 localidades, 10 comunas, centros rurales poblados, cuatro condominios o proyectos habitacionales como Bosques de San Luis y IV Centenario. El jolgorio, la alegría y el compromiso ciudadano es evidente, el festival ha crecido y estamos cumpliendo en poner en manos del pueblo su fiesta”, expresó Raúl Rivera, secretario de Cultura Municipal.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, invitó a propios y visitantes a disfrutar de las festividades, “queremos invitarlos para que todos vengan a Neiva, se peguen la rodadita que disfruten en familia, tengan los mejores recuerdos, disfruten de nuestra gastronomía y el calor de nuestra gente, los esperamos a todos”, sostuvo el mandatario local.

Para el lunes 18 de junio desde las 7:00 pm la cita es en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ a la Gala Nacional e Internacional de Danza Infantil, en la que participarán niños y niñas de 6 países y 12 departamentos, además el Encuentro del Rajaleña y Bambuco Infantil.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.