Marchas estudiantiles entre disturbios

15

En diferentes partes del país los estudiantes salieron a marchar exigiendo más recursos para la educación pública superior. Las manifestaciones, terminaron en actos de violencia en ciudades como Bogotá, Popayán y Bucaramanga donde hubo enfrentamientos entre uniformados y estudiantes. En Neiva la marcha transcurrió con normalidad.

La nueva marcha de estudiantes universitarios estuvo marcada por actos de violencia como ataques a la fuerza pública, edificaciones e infraestructura, ocasionando disturbios y bloqueos en diferentes ciudades del país.

Aunque en Neiva, las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana transcurrieron con normalidad y tranquilidad, sin alteraciones del orden público, en ciudades como Bogotá, Popayán y Bucaramanga los hechos violentos no se hicieron esperar.

En la capital del país, unos jóvenes atacaron a unos policías con pintura en sus rostros y en su uniforme. Luego algunos desadaptados atacaron las instalaciones de RCN Radio, lanzaron bombas incendiarias que pusieron en riesgo la integridad de algunos de los miembros de la Policía que protegían el edificio. Además los incidentes en la manifestación generaron que el sistema de Transmilenio colapsara y varias estaciones fueron cerradas mientras que se superaba la situación.

En Popayán, los disturbios dejaron 14 heridos. Al finalizar la movilización protagonizada por estudiantes de la Universidad del Cauca, integrantes de la CUT, profesores y aprendices del Sena,se presentaron choques con la fuerza públicaen el sector histórico de la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.