Más energía para el occidente del Huila

18

La Electrificadora del Huila anunció la inversión de $42.000 millones en la construcción de la línea de transmisión Altamira-La Plata y Subestación La Plata a 115 KV, que beneficiará a los 34.000 usuarios actuales del occidente del departamento, así como a las poblaciones y áreas rurales limítrofes del oriente del Cauca.

“El propósito es mejorar y fortalecer el sistema energético en la región, además, contribuir en la seguridad y confiabilidad en la prestación del servicio de electricidad”  el gerente de Electrohuila, Hernando Ruiz López.

La obra consiste en habilitar una línea de conducción de energía aérea de 39 kilómetros de longitud, cruzando los municipios de Altamira, Tarqui, El Pital y La Plata. “Permitirá la expansión y ampliación de cobertura de los sectores beneficiados en los próximos años”, explicó el ingeniero Jaime Bojacá, subgerente de Distribución.

El proyecto fue estructurado por Electrohuila y aprobado por la Unidad de Planeamiento Minero Energético –UPME- del Ministerio de Minas y Energía para mejorar la confiabilidad, continuidad, capacidad y calidad del servicio de energía en el occidente del Departamento, que ya comienza a presentar condiciones cercanas a los mínimos regulatorios.

“Nos permitirá aumentar la capacidad de transporte de energía, mejorar la confiabilidad en el suministro y reducir el riesgo de suspensiones no programadas, permitiendo la prestación de un servicio que contribuye al progreso y desarrollo de la zona y al bienestar de las familias atendidas”, señaló Ruiz López.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.