Más semáforos para la ciudad

28

La ciudad actualmente cuenta con 74 semáforos, sin embargo, según los resultados del estudio realizado por el Sistema Estratégico de Transporte Público, Neiva necesita un total de 100 semáforos en todo su territorio para fortalecer y garantizar la movilidad.

Es por esta razón que la Administración Municipal se prepara para la instalación de siete semáforos adicionales para finalizar el año con un total de 81.

El secretario de Movilidad, Jimmy Puentes, resaltó la importancia de la semaforización en la ciudad aclarando que el proceso iniciaría a mediados del mes de Septiembre con un valor de 1.100 millones de pesos.

“Estos puntos donde se van a instalar los semáforos están sustentados por un plan maestro de movilidad que el Sistema Estratégico de Transporte Público ha determinado para que cuando éste empiece a funcionar las vías correctas estén semaforizadas”, expresó el funcionario.

Si bien es cierto que en la ciudad hay muchos puntos que generan caos en las horas pico por el afluente tráfico vehicular, muchos ciudadanos se preguntan qué función cumple la central semafórica.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.