Medellín recibe a Santa Fé en un duelo de necesitados

99

El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, recibirá el domingo 10 de marzo del 2019 al Santa Fe en un duelo de necesitados en el que el estratega andino se juega su continuidad tras un flojo inicio de temporada, en el que su equipo ocupa el decimonoveno lugar con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas. Entre tanto, Santa Fe, decimosexto en la liga de Colombia, tratará de conseguir su primer triunfo en el año, pues actualmente tiene seis puntos que consiguió tras empatar igual cantidad de partidos y perder otros dos. El técnico del conjunto capitalino, el exfutbolista Gerardo Bedoya, no contará con el lateral Carlos Arboleda, que por un desgarro muscular estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas, pero tendrá al centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, que era duda por un golpe en la rodilla.

Tras haber ganado en Rionegro, el rojo de Antioquia quiere seguir recuperando puntos pensando en la clasificación, mientras que los capitalinos llegan a Medellín, siendo el único equipo que todavía no ha ganado en el campeonato.

Tras 10 días de trabajo, Medellín recuperó fuerzas para lo que viene, la buena idea de juego que ha venido construyendo Octavio Zambrano, le ha permitido mejorar los movimientos tanto en defensa como en ataque. El técnico ecuatoriano precisó que “nosotros nos hemos preparado en mejorar nuestra idea de juego, respetamos al rival, sabemos que tienen jugadores con mucho recorrido. Tenemos que minimizar los errores, ponernos rápidamente arriba en el marcador para controlar el partido”.

La única novedad que tendrá el ‘poderoso’ es la presencia de Bryan Castrillón, quien pasó esta semana integrado al microciclo de la Selección Colombia Sub 20. El volante está en perfectas condiciones y disponible a las órdenes del DT.

Héctor Urrego, reciente contratación del DIM, llegó de Santa Fe para reforzar la zaga central. El jugador vivirá un encuentro aparte frente a sus excompañeros. “Va a ser un lindo partido, ambos estamos necesitados de los puntos. Será un partido difícil, lo trabajaremos con mucha inteligencia y esperemos que podamos lograr una victoria”, precisó.

Desde marzo del año pasado Independiente Medellín no pierde en el Atanasio, desde esa fecha, el rojo de Antioquia acumula 23 partidos, donde ganó 13 y empató 10. Marcó 43 goles y recibió 21. De 69 puntos posibles, logró 49. Para un rendimiento del 71%.

Además, en la era Octavio Zambrano, Medellín ha disputado 15 partidos como local, donde ganó 7 y empató 8. Marcó 27 goles y recibió 14, logrando 29 puntos de los 45 que ha tenido en disputa, logrando un rendimiento del 64%. Números que ilusiona a un equipo que busca la recuperación para volver al protagonismo en el campeonato colombiano.

En cuanto al historial, se han disputado 214 partidos entre el DIM y Santa Fe, de los cuales 76 fueron para el ‘poderoso’ contra 78 en los ‘cardenales’, 60 empates cierran la estadística. Medellín marcó 292 goles contra 293 de los capitalinos. Cifras muy cortas en un partido con mucha historia.

Santa Fé llega con toda a pesar de la perdida de Omar Pérez

Independiente Santa Fe sigue sufriendo golpes en este primer semestre, en el que la Liga I-2019 no parece sonreírle. Horas antes del partido de este domingo, en el que visitará al Medellín en la novena fecha (5:00 p.m.), el cardenal sufrió una de las peores noticias en su plantel.

Omar Pérez, referente e ídolo albirrojo, sufrió una grave lesión: rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, que lo dejará por lo menos 7 meses por fuera de las canchas.

Adiós a la temporada: Y aún con la pena por la pérdida de su compañero, los jugadores del expreso bogotano esperan triunfar en el Atanasio Girardot.

“Es una noticia difícil de asimilar, porque Omar es un hermano de la vida y el fútbol. El calvo está en su duelo y espero que tenga tranquilidad en su familia y sus hijos. Se muere por estar aquí… ahora nos toca ir a ganar por él”, aseguró Luis Manuel Seijas, quien ha compartido las buenas y las malas con el argentino.

Omar Pérez sufrió grave lesión de rodilla

Santa Fe no ha tenido un buen arranque en 2019, disputado casi el 50% de la Liga Águila del primer semestre el equipo ´Cardenal´solo suma seis puntos de 24 posibles, igualando el peor arranque desde que se juegan los torneos cortos, panorama nada alentador que preocupa a la hinchada del ´Expreso Rojo´.

Ademas del mal momento deportivo hoy se suma una noticia nada alentadora para el equipo rojo, el VBAR CARACOL, pudo determinar que al jugador e ídolo de Santa Fe se le realizaran hoy una Resonancia Magnética Nuclear en la rodilla derecha para descartar una lesión de complicación. Si bien ya este panorama no es alentador, podemos agregar que el jugador no solo estaría por fuera algunos meses, sino que podría obligarlo a terminar su carrera deportiva. La lesión del ´10´ de Santa Fe no vino de ningún golpe o choque en las practicas, el jugador se resintió y hoy se le harán las pruebas para determinar los pasos a seguir.

La segunda era de Pérez en Santa Fe no ha sido la mejor, su falta de continuidad, el aporte mínimo al equipo y las críticas por parte de la hinchada en su regreso, se suman ha esta noticia que no cae nada bien en la actualidad de Independiente Santa Fe.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.