Medimás ordenó retirar a todos sus usarios

23

Medimás inició el traslado de todos los usuarios de la IPS Esimed  a otra IPS con el argumento de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud a sus afiliados.

La decisión se dio como consecuencia  de los cierres de las sedes de esta IPS exigido por las secretarías de salud locales.  Se prevé que más de 13.000 atenciones mensuales de hospitalización, en cerca de 15 departamentos  del país, sean prestadas en otras IPS. De esta manera, los usuarios de Medimás a los que se les prestaban servicios en las clínicas de Esimed, podrán acudir a una red de más de 500 IPS en todo el país, según la EPS.

“Hemos activado toda la contingencia para soportar todas las ciudades del país. Hoy hay algunas sedes de Esimed que operan pero que, ante las visitas de la Secretaría de Salud, pueden surgir algunas novedades y no podemos esperar hasta el último momento para activar la contingencia”, dijo Néstor Arenas, presidente de Medimás.

La EPS gestionará internamente la agenda de citas y procedimientos programados para que no tengan que adelantar ningún trámite adicional.

“Estaremos realizando un seguimiento riguroso para garantizar la continuidad de los servicios, cuya oportunidad se puede ver afectada por la baja oferta hospitalaria“, concluyó Arenas.

En la capital del país la EPS tiene un promedio de 1.721 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 69 IPS. Sumado a esto, tiene una población  de 120.000 usuarios que recibían servicios de primer nivel que, desde el 18 de octubre, están siendo atendidos en Corvesalud y Corporación Mi IPS.

En el Huila tiene aproximadamente 886 atenciones mensuales en internación en hospitalización general, cuidados intensivos y en cuidados intermedios, que serán atendidas en una red de 34 IPS.

Cabe resaltar, que este hecho se da después de la revocatoria de la venta de Cafesalud a Medimás por parte del agente liquidador de Saludcoop, decisión que se tomó por problemas con el músculo financiero de la empresa compradora y fallas en la prestación de los servicios.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.