Mi participación tiene que ser la mejor: Laura Ospina

243

Extrovertida y con una gran belleza interior es como se define Laura Ospina, actual representante del Huila, al Reinado Nacional del Café que este año se celebrará en Calarcá – Quindío.

Actualmente, Laura viene preparándose intelectualmente para hacer de su representación un orgullo para la región y en especial a todas aquellas zonas cafeteras que embellecen el paisaje rural del departamento del Huila.

 ¿Quién es Laura Ospina?

Soy una mujer de 21 años de edad que cursa IX semestre de administración en salud ocupacional en la universidad Minuto de Dios en la ciudad de Neiva, nací el 1 de abril 1996 en el municipio de Aipe – Huila; mi estatura es 1.78 m y mis medidas son 90-62-92. Me considero una mujer alegre, emprendedora, optimista, que ama la cultura y el folclor de nuestro departamento.

¿En qué otros reinados ha tenido la oportunidad de participar?

Hace un año represente a mi municipio Aipe en el Reinado Departamental del Bambuco, del cual tengo un grato recuerdo, porque fue mi primera experiencia escénica y además enriquecedora porque desde ahí empezó mi travesía en los reinados.

¿Cómo es el apoyo familiar?

El apoyo por parte de mi familia ha sido incondicional, doy gracias a Dios por permitirme contar con ellos, por ser mi inspiración y fuerza en este hermoso reto.

¿Háblenos de su participación en el Reinado Nacional del Café?

Mi participación tiene que ser la mejor, aprovechando el buen momento que vive el departamento del Huila siendo los mayores productores de café y con mejor calidad a nivel nacional, daré todo de mí para lograr tan anhelado título.

¿Cómo se viene preparando para hacer una buena representación del Huila en este certamen?

Cuento con el respaldo de una gran organización como lo es el Comité Departamental de Cafeteros, quienes me han brindado el apoyo técnico para aprender todo acerca de este maravilloso producto, igualmente gracias a los instructores del SENA en angosturas me estoy preparando en barismo y catacion para certificarme con ellos.

¿Qué tanto conocemos del Café, producto insignia del Huila?

Somos el primero departamento en producción y calidad, el Huila es la tierra de los Cafés Especiales, tengo claras las estrategias que ha implementado la federación para llegar a obtener hoy este reconocimiento. La gente no dimensiona el gran trabajo que hay detrás de este producto,  gracias a esta experiencia he tenido la oportunidad de conocer la cultura cafetera , el trabajo como fuente principal de miles familias cafeteras a lo largo y ancho de este departamento y el gran aporte que han hecho para hacer del Huila un territorio de paz.

¿Cómo fue el proceso de elección, para ser nombrada como señorita Huila a este certamen?

Tuve la oportunidad de representar el municipio de Aipe en el Reinado Departamental del Cacao y el Café en el municipio de Gigante en el mes de octubre del 2016 donde obtuve el título de Reina Departamental, de allí nace la iniciativa de estar presente en el reinado nacional y de esta manera  promocionar turísticamente el Huila.

¿Qué expectativas tienen Laura acerca del Reinado Nacional del Café 2017?

Mis expectativas son muy grandes ya que es la primera vez  en un reinado nacional, igualmente la responsabilidad es mayor y debo exigirme al máximo para conseguir este título.

¿Cómo está el apoyo público y privado para su participación en este certamen?

De la parte publica cuento con el respaldo de la gobernación del Huila, la alcaldía de Gigante y Aipe, de la parte privada a pesar de que no estamos en el mejor momento económico hay empresarios que me han patrocinado con sus productos, artículos y servicios y es gracias a ellos que es posible esta participación.

¿Usted será además una embajadora del folclor y turismo opita. ¿Si tuviera que elegir un lugar del departamento para que los visiten los turistas, cual elegirías?

Indiscutiblemente que realicen la ruta del café desde el municipio de Gigante hasta Pitalito donde disfrutaran del hermoso paisaje cafetero, podrán degustar de la mejor gastronomía del Huila y hospedarse en hermosas haciendas cafeteras.

 ¿Por qué se va a destacar el departamento del Huila en Calarcá, Quindío?

Me voy a destacar por vender mi departamento como la tierra de los cafés especiales, por el conocimiento que tengo en barismo y catacion y demostrar que la mujer huilense es integra y digna representante de nuestro país.

 ¿Cómo piensa conquistar al público y jurado para traernos la corona del Reinado Nacional del Café?

Al público con la alegría y amabilidad que caracteriza al huilense, al jurado con mi belleza y conocimiento de toda la cultura cafetera.

¿Por qué te gustaría ser la Reina Nacional del Café 2017?

Porque cuento con todos los atributos físicos e intelectuales, porque sería un reconocimiento a nuestro departamento y la calidad de nuestro café, además porque sería un logro personal  donde puedo viajar y promocionar este hermoso país, no es solo ser señorita Colombia si no también reina internacional del Café.

¿A futuro, cuáles son los proyectos de Laura Ospina?

Mi mayor motivación es trazarme retos y alcanzarlos, mi proyecto de vida se enfoca en el servicio y la búsqueda de la felicidad a través de mi profesión y de la realización familiar. Mi mayor deseo es ser una profesional exitosa, tener una familia, ser ejemplo de ella y por ende de la sociedad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.