Ministra del Trabajo se reunió con representante del BID  

81
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió con el representante para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, con el propósito de conocer oportunidades que permitan mejorar el acceso al mercado, la formación y equidad laboral.
La titular de la cartera destacó que uno de los temas que está en la agenda del país esla baja cobertura de pensiones y de su sostenibilidad fiscal en el mediano plazo: “El BID viene trabajando con el Ministerio de Hacienda para encontrar la mejor solución”, dijo la ministra.
Arango explicó que un segundo tema que se abordó fue el  de la Equidad “Queremos montar un programa en Colombia para la Equidad laboral de la mujer porque ellas tienen salarios inferiores a los hombres para un mismo cargo, lo cual no puede seguir sucediendo.
Finalmente, se planteó la necesidad de mejorar y fortalecer la formación entre empresa- trabajador “para que las empresas puedan formar a los trabajadores de acuerdo con sus necesidades, y el Gobierno ofrezca un aporte al empresario y así lograr  que se genere empleo”, manifestó la titular de la cartera laboral.
Como lo explicó el representante del BID, Rafael de la Cruz: “El BID adelanta un experimento en Colombia a través del mecanismo de los ´Bonos de impacto social´ que es un mecanismo para el Gobierno a través del apoyo al sector privado, se forma gente, se lleva hasta el mercado laboral y  se asegura al trabajador para empezar  a trabajar de una vez”.
El encuentro se llevó a cabo en el Despacho de la Ministra y también participó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López y asesores del Ministerio del Trabajo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.