Neiva el mayor desempleo en Colombia

25

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, entregó las cifras de desempleo e informalidad en el país. En septiembre del 2018 esta cifra se ubicó en 9.5%, aumentando tres puntos básicos en comparación con el mismo periodo en 2017 que fue de 9.2%.

Durante este mes 102.000 personas pasaron a ser población desocupada indicó el informe entregado por el Dane. El desempleo juvenil se mantiene en un 16%.

Las ciudades con mayor tasa de desempleo en septiembre fueron: Quibdó, Cúcuta, Armenia, Riohacha, Ibagué, Valledupar, Neiva, Tunja, Florencia, Villavicencio, Medellín, y Cali.

En Colombia, informó la entidad, hay 22.704.000 personas que tienen trabajo, aunque no todos los empleos son formales. De hecho, otro de los datos que arrojó el Dane es que en el trimestre la informalidad llegó a ser cerca de un 70% en Cúcuta.

La población desocupada en septiembre de 2018 fue de 2.378.000, pero también hubo en este mes 307.000 personas ocupadas que no lo estaban en el mismo mes del año pasado, sin embargo estos serían trabajadores independientes, por lo que sigue preocupando la informalidad. La ciudad que presentó la menor tasa de informalidad fue Manizales.

En las trece ciudades y áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pasto, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio) la tasa de ocupación en septiembre fue de 60,3% y la tasa de desempleo se ubicó en dos cifras con 10,5%.

En septiembre el sector de la construcción fue el que más empleo generó, seguido de la industria manufacturera y el sector de comercio, hotelería y restaurantes

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.