‘Neiva Reporta’ la nueva aplicación para denunciar la inseguridad

954

Conozca ‘Neiva Reporta’, la App que les permite a los habitantes de Neiva denunciar y reportar distintas eventualidades de la ciudad. Según el aplicativo, la mayor cantidad de reportes va dirigido a las categorías movilidad, cultura, ciudadanía, espacio público y seguridad.

Neiva Reporta es una aplicación móvil disponible en la plataforma Google Play, Apps Store y el portal web www.neivareporta.gov.co, desarrollada e implementada por Nexura para la Alcaldía de la ciudad de Neiva, con el objetivo de reportar aquellas situaciones que afectan positiva o negativamente la calidad de vida de los ciudadanos de la capital del Huila.

Esta aplicación, es un espacio donde los habitantes de Neiva pueden reportar los hechos y aspectos que impactan a la ciudadanía; de igual manera, participar activamente en la construcción de la ciudad en distintas categorías: Seguridad, corrupción, movilidad-malla vial, espacio público, salud, ambiente, entre otras.

Sobre los detalles de la aplicación, Andreyevich Reales, gerente general de Nexura, compañía encargada de la creación del aplicativo, comenta: “Un aspecto importante de la aplicación es que la comunidad tendrá la posibilidad de reportar sus requerimientos a las 21 dependencias de la Administración Municipal en tiempo real; de esta forma, se materializa el control ciudadano a través del aplicativo”.

Con la aplicación ‘Neiva Reporta’, la capital del Huila se pone a la altura de ciudades del primer mundo, que lideran la implementación de estrategias y modelos de gestión de gobiernos sostenibles. Finalmente, Andreyevich Reales invitó a todos los habitantes de Neiva a descargar la aplicación afirmando: “Esta App es un claro ejemplo de cómo, a través de la tecnología, se puede crear impacto en la ciudadanía, impulsando la competitividad y la calidad de vida, por ello se requiere del apoyo de todos los ciudadanos que participen informando sobre las situaciones que, crean, debe hacerse cargo el gobierno local; la invitación es a descargar la App y empezar a contribuir con la ciudad”.

 

Los ciudadanos, a través de la aplicación, pueden hacer sus reportes por medio de unos sencillos pasos:

1.) Titular con una palabra corta que permita identificar el hecho, por ejemplo: hurto, daño, inundación, hueco en malla vial y describir el suceso.
2.) Seguido, seleccionar una categoría en relación con el reporte.
3.) El usuario debe indicar la comuna, localidad y barrio.
4.) Posteriormente, señalar la localización del lugar si el proceso no se realiza de manera automática por geo-referenciación en Google Maps.
5.) Por último, el usuario puede cargar una imagen para documentar el reporte.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.