Neiva se alista para el alumbrado de la navidad

47

La Electrificadora del Huila confirmó la realización de una nueva versión de los tradicionales alumbrados navideños en convenio con los municipios del departamento, con la magia, color y religiosidad de anteriores años. Esto ayudará a contribuir a la dinamización de la economía, incentivar el turismo y generar empleo, así lo manifestó el gerente de la entidad, Hernando Ruiz López.

“La iluminación de la navidad es ya un habitual regalo para nuestras poblaciones, promovida por Electrohuila, que anualmente amplía disponibilidad de recursos energéticos y presupuestales para su ejecución, con masiva aceptación y alegría de la gente”, afirmó el gerente, Hernando Ruiz López.

Agregó que es una contribución de la empresa para dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar empleo local. “Es también un espacio para compartir en familia, mantener las tradiciones decembrinas y promover los valores en la familia y la sociedad”, enfatizó.

Los convenios

A la fecha, están inscritas 12 Alcaldías, que ya alistan los escenarios principales donde brillará la navidad con figuras, decoraciones, luces, fiesta y música: Agrado, Algeciras, Nátaga, Tarqui, Yaguará, Acevedo, La Argentina, Baraya, Timaná, La Plata, Pitalito y Neiva.

El total preliminar del valor del convenio es de $2.342 millones, distribuidos equitativamente entre la Electrificadora y los municipios, correspondiendo a cada parte $1.171 millones.

“Cada una las Administraciones participantes del acuerdo aporta el 50 por ciento del valor de las obras en su municipio. El 50 por ciento restante lo entrega Electrohuila. El diseño del alumbrado y montaje se cumplirá en armonía entre las partes”, manifestó el gerente Ruiz López.

La inauguración del alumbrado será oficialmente el miércoles 7 de diciembre, con la celebración de la Noche de la Velitas, que marca el principio de las festividades navideñas en el país.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.