Nidia Guzmán dirigirá los destinos de la Usco

69

En medio de los comentarios por supuestas inhabilidades que tenía la terna para elegir al nuevo rector, salieron a votar estudiantes, profesores, egresados y eligieron a Nidia Guzmán,

Guzmán es Licenciada en Educación Preescolar, tiene 62 años de edad, fue decana de Educación Docente de planta de tiempo completo, adscrita a la Facultad de Educación y al Programa de Licenciatura en Inglés, está vinculada a la Universidad Surcolombiana desde el 14 de febrero de 1997.

Las votaciones transcurrieron en total calma, iniciaron a las 9:00 a.m. en todas las sedes y se prolongaron hasta las 9:00 p.m., en la sede Neiva se observó desde la mañana gran cantidad de personas que tuvieron que hacer largas filas para votar.

Según los participantes, fue la primera vez que se observó tal cantidad de votantes, y mientras los sufragantes hacían fila, los candidatos recorrían toda la universidad buscando simpatizantes.

Mientras tanto, en un costado del coliseo donde estaban ubicadas las urnas, un grupo de estudiantes promovían el voto en blanco, porque no están de acuerdo con la forma en que se está eligiendo rector.

En las horas de la noche se volvió a ver concentración de votantes. Media hora antes de cerrar las votaciones todavía había gran cantidad de estudiantes y egresados haciendo fila para votar, a las nueve de la noche se cerraron las urnas y empezó el conteo. En medio de la ansiedad por conocer los resultados, los tres candidatos esperaban pacientes que se emitiera un boletín oficial para conocer el ganador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.