nueva investigación a Las Ceibas EPN

31

La Contraloría Municipal de Neiva anunció que realizará una nueva investigación contra Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva. Esto luego de que tras acciones adelantadas por la Dirección de Responsabilidad Fiscal, se profiriera un auto de apertura de responsabilidad, por el presunto detrimento patrimonial de $8.568.000 causado a las Empresas Pública de Neiva.

Según la Contraloría de Neiva, que cuenta con Edwin Riaño como contralor recién nombrado, las presuntas irregularidades se presentan en el contrato de prestación de servicios No 059 de 2016, donde al parecer, se habría dado una falta de planeación en la realización de un evento, donde se hizo entrega de una serie de elementos correspondientes a la nueva imagen.

Asimismo, la Contraloría señala que la entidad habría comprado cenas aproximadamente para 300 empleados cuando su planta de personal era de 164 funcionarios, lo que según el ente de control, “evidencia  la incursión de gastos sin justificación alguna, y sin existir evidencias de entrega de estos elementos a sus beneficiarios”, señala el comunicado enviado por la Contraloría.

El ente de control asegura, que estos hechos se habrían dado bajo la presunta responsabilidad del Subgerente Administrativo y Financiero, así como del Asesor de Talento Humano, el Supervisor y Contratista que ejercieron para la época de ocurrencia de los hechos, es decir para el año 2016.

Investigaciones por cambio de imagen

Desde que llegó al cargo, el actual contralor, Edwin Riaño, anunció una serie de investigaciones contra Las Ceibas, por varios contratos relacionados con el cambio de imagen. Ya había también una investigación por la compra de unas camisetas.

“Se profirió autoapertura de investigación frente al cambio de imagen, se celebró un contrato para la adquisición de 250 camisetas por un valor de $16 millones, que hace parte de las acciones emprendidas para cambio de imagen, y conforme las pruebas allegadas al expediente y que hacen parte del acervo probatorio, presuntamente se evidencia que este contrato no atendió a una debida planeación”, dijo Riaño luego de su posesión en el programa Entérate del canal regional NTV.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.