Nueva marcha por las universidades públicas

44

Pese a los incrementos anunciados por el Gobierno Nacional, a estar hora estudiantes y profesores salen nuevamente a las calles para pedir un financiamiento adecuado para las universidades públicas.

En todas las ciudades del país se realizará la segunda gran movilización en la que se pedirán más recursos para la educación. La comunidad educativa fue enfática en que la primera asignación realizada por el Gobierno de $500.000 millones no era suficiente para las instituciones porque solo $55.000 millones se destinarán para la base presupuestal del próximo año.

En entrevista a Caracol Radio, Alejandro Palacio, vocero de los estudiantes, no se politizaran las marchas. “A Gustavo Petro le dieron espacio en la tarima en la pasada marcha y eso no puede seguir pasando, esta marcha no es de Petro porque es de todos los colombianos” aseguró Palacio

Más presupuesto para la Educación 

Horas antes de que los estudiantes marcharan, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que se sacaría del presupuesto bienal de regalías un billón de pesos para invertir en los próximos años en la educación superior en las regiones de Colombia.

“Ese esfuerzo lo debemos hacer todos para fortalecer la educación superior en las regiones de Colombia. Lo haremos desde el Gobierno Nacional, junto a los gobiernos locales. Por supuesto, invitaré al Congreso, a todas las bancadas, para que nos ayuden a cumplir esa meta”, dijo el primer mandatario.

Sin embargo, pese al nuevo incremento, los representantes anunciaron que no frenarían la movilización a la que se suman las 32 universidades públicas y algunas privadas en Neiva, la Universidad Surcolombiana realizará un plantón a las 5 de la tarde en el puente del Tizón. La Universidad no se han declarado en paro y se están realizando asambleas para que cada facultad defina si se une al paro nacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.