obras y servicios de Ecopetrol en el Huila

64

De acuerdo con el reporte, enero y agosto un promedio mensual de 1.613 personas trabajaron en diferentes actividades de Ecopetrol en el departamento del Huila, de las cuales el 96% fue mano de obra local.

La cifra, refleja un importante aumento, si se tiene en cuenta que en todo el 2017 se generó un promedio mensual de 1.137 ocupaciones, siendo mayo el mes en el que más se vinculó personal con 1.760 posiciones laborales registradas.

Los procesos de contratación se han adelantado a través de las Agencias Públicas de Empleo autorizadas, en cumplimiento de lo estipulado en el decreto 1668/16, emitido por el Ministerio de Trabajo.

Entre tanto, en bienes y servicios la contratación local aumentó en un 208,5%, frente a todo lo contratado en 2017, alcanzando los $316.800 millones, de los cuales el 39% ($123.500 millones) fue adjudicado a proveedores locales y del área de influencia.

Las principales líneas de contratación local fueron: obras civiles, eléctricas, mantenimiento y construcción de líneas de flujo, transporte de carga seca, transporte terrestre de personal, compensaciones ambientales y mantenimiento de vías e instalaciones administrativas.

También se destaca la compra de elementos de ferretería general, ferretería eléctrica, elementos de seguridad industrial, papelería y útiles de oficina.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.