Operativos para ‘frenar’ piques ilegales

24

Las reiteradas denuncias ciudadanas en las que daban cuenta de la realización de los llamados ‘piques ilegales’ en el sector de la Avenida Inés García de Durán, tuvo eco en las autoridades de la capital opita, lo cual permitió la inmovilización de motocicletas y la realización de varios comparendos contemplados por la ley por la práctica de acciones que van en contra de la movilidad.

La acción conjunta que por ahora ‘frena’ los piques ilegales, se adelantó entre la Secretaría de Movilidad y personal adscrito a la unidad de tránsito de la Policía Metropolitana. El operativo de control, se llevó a cabo en la Avenida Inés García de Duran.

“Todo está enmarcado dentro de la estrategia “Neiva, unidos por la seguridad” y en la ofensiva nacional contra el delito” detallaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades. durante el operativo fueron impuestas 32 órdenes de comparendo y 18 motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones o por realizar maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la vida de las personas en esta parte de la capital, de igual forma posterior al control que se realizó se continuó con la prevención mediante plan baliza por toda la Avenida Inés García de Duran.

“Seguimos totalmente comprometidos con los temas de seguridad vial. Con esto logramos seguir reduciendo los incidentes viales y seguir salvando vidas, que es lo más importante en las vías de nuestra ciudad”. Aseguró el Coronel Nelson Quiñones comandante de la Policía Metropolitana de Neiva quien calificó estos resultados como “muy importantes”

Denuncias ciudadanas

Desde que se habilitó el corredor vial de la Avenida Inés García de Durán, varios jóvenes a altas horas de la noche, se reúnen para el desarrollo de las denominadas competencias en donde al parecer además de la adrenalina, también hay dinero de por medio.

Según informaron ciudadanos que se abstuvieron de dar su nombre por motivos de seguridad, era habitual ver que sobre las 10:30 de la noche, en este corredor vial y hasta altas horas de la madrugada, los competidores llegan con la firme intención de mostrar sus vehículos y pactar apuestas en carreras que ponen en riesgo la vida de los participantes dado que no cuentan con elementos de seguridad.

“Este corredor lo usan porque saben que a esa hora la presencia de la autoridad es nula, pero celebramos que se haya realizado este operativo porque así de esta manera al menos retorna la calma al sector” dijo uno de los ciudadanos afectados.

Convocatoria por redes

Para las autoridades y ciudadanía en general, es claro que las convocatorias para la realización de estas actividades de velocidad de carácter ilegal, se hacen a través de redes sociales en donde se coordina la hora y participantes de la misma.

Además de estar muy bien informados sobre las rondas que hacen las autoridades por el sector.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.