Partidos empiezan a ‘mover’ a su militancia

21

Los primeros en reunirse fueron los conservadores. Con la presencia del presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade y del exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, quien convocó la reunión, se consolidó el proyecto de la Casa Conservadora y se reavivaron viejas  amistades.

La Casa Conservadora para el Huila, tendrá su sede  en Neiva, el proyecto ya está avanzado y a principios de diciembre se reunirán nuevamente para finiquitar lo referente al sitio y todo lo necesario para que el lugar funcione los primeros en reunirse fueron los conservadores. Con la presencia del presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade y del exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, quien convocó la reunión, se consolidó el proyecto de la Casa Conservadora y se reavivaron viejas  amistades.

La Casa Conservadora para el Huila, tendrá su sede  en Neiva, el proyecto ya está avanzado y a principios de diciembre se reunirán nuevamente para finiquitar lo referente al sitio y todo lo necesario para que el lugar funcione.

‘Espaldarazo’

Y es que después de muchos años de separación por temas políticos, que había entre Andrade y  Ramírez Escobar, hubo vientos de unión. En la reunión que se cumplió en la sede política del exalcalde, Hernán Andrade le dio un ‘espaldarazo’ a su posible aspiración a la Gobernación del Huila.

“Quiero que sepa Héctor Aníbal que si usted quiere aspirar a la Gobernación del Huila va a tener todas las garantías que como presidente del Partido le puedo garantizar”, dijo Andrade, y habló además de la unidad conservadora que se empieza a fraguar en el Huila con miras a conquistar la Gobernación.

Se consolida la Colombia Humana en el Huila

Tal como ya se ha venido desarrollando en Bogotá y otras ciudades del país, en el Huila se realizó la primera asamblea de conformación de la Colombia Humana, que empieza a consolidarse con un grupo de jóvenes que le apuestan a una propuesta diferente en la política.

Más de 100 jóvenes acudieron a la convocatoria y además de empezar a consolidar unas propuestas con miras a las próximas elecciones presidenciales, también fortalecen sus bases para darle frente al primer reto: las elecciones regionales.

“Este es un departamento que su historia política ha sido determinada por las fuerzas más retardatarias de este país, nace una esperanza en este tipo de espacios como el que se acaba de vivir en esta asamblea de los jóvenes de la Colombia Humana en Neiva, y nace una esperanza porque es precisamente esa fuerza juvenil  la que le ha imprimido al movimiento no solamente en el departamento del Huila sino a nivel  nacional, la renovación que necesita para transformar las prácticas para hacer política decente”, expresó Daniel Rojas, integrante de la Colombia Humana en Bogotá  y que acompaño la jornada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.