Pekerman no va más con la Selección Colombia

65

Después de clasificarla a dos mundiales, el entrenador argentino, José Néstor Pékerman, confirmó en la tarde de este martes que no seguirá al mando de la Selección Colombia.

Luego de más de tres horas de reunión y pese a las intenciones de la Federación Colombiana de Fútbol para que el dirigente argentino continuara al frente de la selección, se conoció que José Pékerman decidió dar un paso al costado y retirarse del combinado nacional.

“Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La Selección termina impulsándonos. Ver siempre a Colombia arriba en la clasificación FIFA, era algo que nos ilusionaba. Objetivos planteados cumplidos”, afirmó el técnico argentino.

Ahora el esfuerzo de los directivos será enfocarse en conseguir el reemplazante de Pékerman, quien deberá comenzar un trabajo que apunte hacia Catar 2022.

“No tenemos Plan A, B o C para un nuevo técnico. Estamos asimilando el duro golpe de la salida de Pékerman”, dijo Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Por último, Jesurún agradeció a Pékerman el trabajo realizado “muchas gracias por lo que significó y le entregó al fútbol colombiano, le agradeceremos toda la vida”.

Durante los seis años que estuvo dirigiendo al equipo, José Pékerman, llevó a la Selección Colombia a dos Mundiales: Brasil 2014 y al reciente Rusia 2018.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.