Petro reconoce que fallo de la Corte le impide aspirar a la Presidencia

27

ras conocer el fallo de la Corte Constitucional que decreta inhabilidad política por el no pago de las condenas de responsabilidad fiscal, el senador Gustavo Petro reconoció que ese es un impedimento para sus aspiraciones presidenciales, y calificó la norma como un grave cambio.

En el caso de Gustavo Petro, sobre el exalcalde recae una condena fiscal por 200 mil millones de pesos que le impuso la Contraloría de Bogotá por reducir los pasajes de Transmilenio en las llamadas horas valle.

Petro, quien considera “impagable” la multa, adviertió que la Corte constitucional cambió su jurisprudencia para abrir el camino de su inhabilidad politica.

“Es gravísimo el cambio de jurisprudencia de la Corte Constitucional y creo que Vargas Lleras está detrás”, afirma Petro en su cuenta en Twitter.

“Si el pueblo me elige presidente solo me podría posesionar si pago 200.000 millones de pesos y toda las demás cantidades que el contralor de Vargas Lleras y Odebrecht me impongan”, subraya el exalcalde de Bogotá.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.