polémica concesión de alumbrado público

21

Con las mismas omisiones técnicas y jurídicas que originaron el hundimiento del primer proyecto, el Concejo de Palermo, autorizó por segunda vez al alcalde Víctor Ernesto Polanía, para que entreguen en concesión el servicio de alumbrado público por un término de 25 años.Adicionalmente, le dio plena autorización para que contrate discrecionalmente los demás componentes, adelante los negocios jurídicos necesarios para garantizar la prestación del servicio, incluido el encargo fiduciario para el manejo de los recursos vinculados a la concesión.

Como en el primer caso, denunciado por LA NACIÓN, la iniciativa fue aprobada por la misma coalición a ‘pupitrazo’, sin cumplir con los exigentes requisitos, contemplados por la ley para garantizar la estabilidad y sanidad de las finanzas públicas territoriales.

Replicando el irregular procedimiento, origen de la nulidad del Acuerdo 006 de 2018, aprobado en marzo pasado, los concejales, autorizaron sin reparos al ejecutivo “para comprometer vigencias futuras excepcionales con el fin de atender los compromisos de remuneración asociados a la prestación del servicio de alumbrado público”.

Los compromisos se atenderán con cargo a los ingresos del presupuesto municipal por concepto de impuesto de alumbrado público.

Aunque a los concejales les está vedado revivir actos anulados, once de los trece concejales le dieron la bendición al  polémico Acuerdo.

La iniciativa fue aprobada en un corto periodo de sesiones extras que concluyó en un día no laborable y a las seis de la mañana. Solo votaron en contra los concejales Natalia Caviedes y Edwin Audor Aros.

Sin soportes

El resucitado proyecto fue soportado con el mismo documento de 84 páginas denominado “estudio jurídico, técnico y financiero del alumbrado público” sin ninguna firma responsable.

Sin embargo, el documento fechado en noviembre de 2017 solo contiene generalidades del municipio, generalidades del alumbrado público y contiene recomendaciones y sugerencias sobre la prestación del servicio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.