por conexiones fraudulentas de gas en Neiva

14
Un reconocido restaurante de la ciudad de Neiva, ubicado en el barrio Las Granjas fue objetivo de un operativo en el que participaron funcionarios de Alcanos de Colombia  y la Policía Nacional. Al establecimiento le fue detectada una conexión de gas fraudulenta, por lo que fue necesario la intervención de las autoridades.

“Se encontró una derivación no autorizada desde la red principal, que lo que hace es que el cliente consuma gas natural sin una medición adecuada por parte del centro de medición”, explicó la gerente de Alcanos Neiva, Marcela Buitrago Orozco.

Las irregularidades

Durante el operativo se encontraron varias irregularidades: el medidor suspendido, una derivación no autorizada que alimentaba los artefactos en la cocina, un regulador y una llave de paso instalados en uno de los baños (ubicación no permitida).

Tras el operativo realizado, la empresa que presta el servicio de gas, procederá a determinar el consumo no medido y los perjuicios económicos para la Empresa. Asimismo, el usuario podrá verse abocado a las acciones de carácter administrativo y legal que haya lugar.

Crecen los fraudes

Casos similares se han venido detectando en Neiva, situación que le genera cuantiosas pérdidas económicas a la entidad, es así como Alcanos reporta que se vienen incrementando el número de casos detectados por Defraudación de Fluidos por parte del grupo especial de Control de Pérdidas de Alcanos de Colombia, el cual de manera permanente adelanta acciones que permiten detectar situaciones irregulares que representen fraude, así como recuperar la cartera que se genera por consumos no contabilizados.

La gerente hizo un llamado a los usuarios a denunciar, si llegan a tener conocimiento de casos de defraudación de fluidos, ya que la manipulación de los equipos de medición, regulación, acometidas y redes de gas natural, por personas no calificadas puede “generar un riesgo para el usuario, sus vecinos o la comunidad en general”, recordando que el Art 256 del Código Penal establece la defraudación de fluidos como un delito.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.