Preocupante situación de los reclusos en cárcel de Neiva

70

Como un órgano encargado de atender el control de carácter local y que le corresponde velar por la promoción de los Derechos Humanos; la Personería de Neiva realizó diferentes inspecciones donde encontraron que el hacinamiento del centro carcelario es del 81.1% y hace insostenible habitarlo. Es decir, su capacidad es para 950 personas y actualmente alberga 1.720 internos.

Así mismo, la capacidad del pabellón de mujeres es para 46 internas, y a la fecha se encuentran 161 recluidas, además de las precarias condiciones de vida que se evidencian en la transgresión de los derechos humanos, teniendo que dormir en espacios reducidos, dado que las celdas son para 4 personas, encontrándose en cada una de estas, 10 y hasta 11 reclusas.

Dada esta situación, las mujeres realizaron huelga de hambre el pasado 10 de mayo, a fin que atendieran su solicitud de no recibir más reclusas. Sin embargo, luego de haber sido concedida la solicitud y se suspendió temporalmente el ingreso de internas al pabellón de mujeres, el 28 de mayo se resolvió no tutelar los derechos invocados y dejó sin efectos la medida que se había tomado.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.