Principales Inversiones 2016-2018 ELECTROHUILA

141

Con recursos propios se ejecutan proyectos de mejoramiento y mantenimiento del sistema eléctrico del departamento (redes de media y baja tensión), por valor de $20.000 millones al año, con cobertura en todos los municipios.

Línea a 115 kV Altamira – La Plata: Proyecto en ejecución ($42.000 millones) que mejorará la calidad y confiabilidad del servicio en el centro y occidente del Huila y en municipios del Cauca.

Línea a 34,5 kV Pitalito – Acevedo: Inversión de $5.000 millones que mejorará la calidad del servicio en los municipios de Acevedo y Pitalito.

Subestación Parque Industrial Palermo: Garantiza mejor calidad del servicio al sector industrial, incluida la zona franca de Palermo, con una inversión de $3.373 millones.

Subestación Castalia (Garzón II): Esta subestación mejora la calidad y confiabilidad del servicio en el centro del Huila, con una inversión de $7.386 millones.

rograma de Normalización

de Redes Eléctricas – PRONE (Urbanos):

Barrios Amaya, San Martín, La Inmaculada, San Roque y El Jardín (Tesalia): 306 familias beneficiadas, con inversión de $429 millones.

Barrio La Orquidea (Campoalegre): 28 familias beneficiadas, con inversión de $103 millones.

Barrios Asoprovico, Villa Verde, Emiro Barrera, Coliseo y La Montilla (Isnos): 256 familias beneficiadas, con inversión de $653 millones.

Barrio La Unión (Oporapa): 42 familias beneficiadas, con inversión de $158 millones.

Barrios Las Brisas, San José y Nueva Alianza (San Agustín): 192 familias beneficiadas, con inversión de $492 millones.

Barrios 16 de Diciembre y La Primavera (La Argentina): 87 familias beneficiadas, con inversión de $231 millones.

Barrio María Auxiliadora (Elías):

38 familias beneficiadas, con inversión de $128 millones.

Barrio Nuevo Horizonte

(Saladoblanco): 43 familias beneficiadas, con inversión de $111 millones.

Sector Puente Pilatos (Acevedo):

40 familias beneficiadas, con inversión de $100 millones.

 

Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER:

Proyecto FAER Municipio de Suaza: Electrificación de 12 veredas (777 nuevas familias). Inversión: $5.319 millones.

Proyecto FAER Municipio de Acevedo: Proyecto en ejecución que beneficiará a 838 nuevas familias (34 veredas). Inversión: $9.314 millones.

 

Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de Zonas No Interconectadas – FAZNI:

Proyecto FAZNI Municipio de Villavieja: Permite el acceso al servicio a 189 familias campesinas. Inversión: $3.762 millones.

Proyectos FAZNI otros departamentos: ElectroHuila es ejecutora de ocho (8) proyectos FAZNI en los departamentos de Nariño, Meta, Bolívar, Arauca, Putumayo y César, por más de $45.000 millones, que darán acceso al servicio a cerca de 5.000 familias en zonas no interconectadas.

Luz Dey Artunduaga

Alcaldesa del municipio de Acevedo.

Nos sentimos muy agradecidos con la gestión de Electrohuila en cabeza del Doctor Hernando Ruíz López, quiero resaltar su compromiso con el Departamento y el Municipio de Acevedo, gracias a esto hemos logrado sacar adelante más de 10 proyectos de construcción y ampliación de redes eléctricas en la zona rural como en la Urbana; un ejemplo, son los proyectos rurales que hoy están beneficiando y transformando la calidad de vida de las familias y habitantes de 34 veredas del municipio, beneficiando a cerca de 800 familias; la construcción de la línea Pitalito – Acevedo  es otro  de los proyectos importantes que está próximo a iniciar y que permitirá a Electrohuila entregar a el municipio una respuesta rápida y oportuna ante alguna situación que interrumpa la continuidad del servicio lo que definitivamente proporciona confianza y calidad.

En esta Administración hemos sentido la presencia de la Electrificadora, que continúa llevando progreso y bienestar a los Acevedunos.

 

AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL SERVICIO

 

A través de alianzas con los Gobiernos Nacional y Departamental, se han gestionado recursos significativos para ampliar la cobertura del servicio, principalmente en áreas rurales no atendidas, así:

 

Convenio Gobernación del Huila – ElectroHuila:

Inversión total: $36.000 millones.

Municipios y familias beneficiados – Proyectos de construcción y ampliación de redes eléctricas: 3.000 familias de 28 municipios (86 veredas y 10 comunidades urbanas).

Municipios beneficiados – Proyectos de acometidas domiciliarias: 5.600 nuevas familias de 32 municipios.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.