Problemas de salud que te ocasionan dolor de espalda

63

La espalda cumple una función muy importante, gracias a esta, la parte superior del cuerpo se puede mantener tanto en modo de reposo como en movimiento. Además permite que se mantenga el centro de gravedad estable en todo momento, de la misma forma se encarga de cubrir y proteger la médula espinal con un envoltorio de huesos.

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes en los seres humanos, este puede ser agudo o crónico, es decir, que puede ser un dolor que desaparece al cabo de una semana o puede prolongarse hasta más de tres meses, un dolor de espalda puede sanar sin necesidad de conocer su causa. 

Algunos de los problemas que te afectan y causan directamente dolor en tu espalda pueden ser los siguientes:

  1. Cáncer de próstata:  Esta enfermedad es causante de dolores de espalda, ya que puede llegar a pinzar la 5.ª vértebra lumbar.
  2. Endometriosis: El dolor se acentúa en este tipo de afecciones a causa de las contracciones que existen entre el útero y los cólicos.
  3. Escoliosis: Esta es una desviación de la columna muy pronunciada hacia los laterales. Por este motivo, entre sus síntomas destaca el dolor de espalda.
  4. Lumbalgia: Esta ocasiona dolor en la espalda, ya que se produce tras una distensión de algún ligamento o músculo de la espalda.
  5. Osteoporosis: Esta puede causar el molesto e intenso dolor de espalda a causa de fracturas continuas de las vértebras o de la columna vertebral.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. onimod dice

    Thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.