Prohuila inaugura primer edificio del Huila

63

Con la inauguración del moderno edificio hoy en la noche en el sector de Neiva la Nueva, Prohuila Ltda busca concentrar en un solo lugar, al gremio empresarial de la ciudad. Diego Ospina Duque, gerente de Prohuila Ltda, cuenta detalles de las características y el impacto que tiene la nueva estructura.

 ¿Hablemos del edificio que van a inaugurar hoy?

Es un edificio de oficinas que hace parte de un proyecto más grande que son las manzanas empresariales, es una manzana empresarial donde van a haber 8 edificios de distintas empresas, este primer edificio lo lidera Prohuila Ltda, es un edificio que consta de 9 pisos, para únicamente oficinas, dentro de las cuales hay oficinas para 40 empresas.

¿Qué empresas estarán en estas instalaciones?

Allí además de las oficinas de Prohuila Ltda y Constructora Neiva la Nueva, van a estar las constructoras más importantes de Neiva, van a haber unas oficinas de unos abogados, hay unas  oficinas unipersonales y hay las empresas más grandes de triturados, también van a tener allí su base. Hay otros dos lotes que ya están en negociación para construir el segundo edificio, CRB de Rodríguez Briñez.

¿Cuáles son las características del edificio?

Es un edificio inteligente, va a ser el primer edificio del Surcolombiano que tiene paneles solares que van a producir energía fotovoltaica, para mover todo lo que es el aire acondicionado y mover toda la parte de los ascensores y el consumo que el edificio requiera en tiempo de día, es un proceso de paneles solares donde no tenemos acumuladores, porque son muy costosos y harían el proyecto inviable, vamos a producir la energía con unos paneles que van a estar encima de los parqueaderos del primer piso.

¿Qué área tiene esta gran manzana de negocios?

De esta gran manzana empresarial este es el primer edificio y este edificio tiene un área de 6700 metros cuadrados de oficinas, en el primer piso van a ser locales comerciales, allí ya hay dos empresas grandes, constructores que van a tener sus salas de ventas, es muy importante decir que ya Camacol Huila, allí va a tener su oficina propia, después de 22 años de estar en la región apoyada por los constructores, pues va a tener una oficina propia. Como es un edificio empresarial, tiene un auditorio con capacidad para 70 personas, va a tener una sala de juntas para 18 personas y dos salones VIP.

¿Qué tipo de tecnologías se van a usar en el edificio?

La entrada principal va a tener unos controles de domótica puestos por una compañía opita, la domótica va a tener unas tarjetas especiales para las personas que trabajan en estas empresas en las cuales se identifica entonces puede tener su acceso al edificio, con esas mismas tarjetas van a tener su acceso a los ascensores, o sea que uno con su tarjeta marca y el ascensor sabe a qué piso va a subir usted, es para control y para seguridad. El acceso a los carros de los vinculados a las oficinas, van a tener un chip especial de tal manera que cuando el carro se va acercando tanto a la entrada como a la salida, entonces las barreras de seguridad se suben o se bajan.

¿Dónde se ubica esta gran manzana empresarial?

El edificio empresarial que tiene el nombre de Prohuila Ltda por ser el constructor del edificio de gran parte del sector y tiene otro nombre que es el de Neiva la Nueva, que realmente es el nombre por lo cual la gente identifica lo que es la comuna 6. El edificio hoy en día está sobre la avenida carrera 15, que es la vía más importante hacia el sur de la ciudad en el sector de Unicentro, con la calle 26 sur; es un edificio que tiene una fachada flotante en un vidrio especial, es un vidrio que reflecta el 65% del calor de los rayos y el diseño que se hizo, es que el edificio  no tiene ventanas entonces el calor que es muy importante, se va a controlar con el color del vidrio y el diseño del vidrio especial, y segundo, por el aire acondicionado general que va a mover en todo el edificio.

¿Cuál es el impacto que esperan con estas instalaciones?

Primero es que la gente vaya teniendo sus empresas en oficinas modernas, en oficinas inteligentes, en edificios y construcciones amigables al medio ambiente, lo segundo es que se vayan volviendo centros de negocios ya no es cada compañía por su lado en casas viejas, donde montan sus oficinas, sino que se vayan agrupando, este es un edificio donde está gran parte del sector constructor de la ciudad de Neiva, y lo que queremos es desarrollar en el proyecto de Neiva la Nueva que es muy grande, desarrollar un sitio de oficinas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.