Proponen licencias de conducción por puntos para fortalecer la seguridad vial

17

El experto internacional en seguridad vial, Antoni Riu, señaló que los permisos para licencias de conducción por puntos, es un tema que debe analizarse en Colombia para lograr una cultura de seguridad vial efectiva.

El español Riu, explicó que las licencias de conducción por puntos no son la única opción y que desde su implementación en diferentes países se han obtenido éxitos y fracasos.

Para el caso de Colombia, el expositor aseguró que deben existir factores para que los puntos se vayan restando como por ejemplo el incumplimiento de las normas de tránsito las cuales terminan en imposiciones de comparendos, y para la recuperación de puntos se deben realizar cursos con diferentes actividades.

Riu explicó el proceso completo que se debe tener en cuenta para lograr dicho cambio para la obtención de las licencias por puntos, desde la implementación, la operatividad, la puesta en funcionamiento definitiva, los actores que deben integrarse para que esto suceda, la logística, lo necesario para obtener los permisos, procedimientos sancionatorios, sistema de autoridad eficaz, pruebas rigurosas y finamente la obtención de la licencia dependiendo de los puntos obtenidos. (La PPT se subirá a la página web del Simit).

Zipaquirá expuso su exitoso caso que es ejemplo para la movilidad del país

El Alcalde de Zipaquirá, Cundinamarca- Luis Alfonso Rodríguez Valbuena realizó una valiosa exposición sobre “Zona de estacionamiento regulado, como caso de éxito en la movilidad”. Dicho proyecto comenzó a implementarse en el año 2016, analizando la problemática del transporte en el municipio hasta la implementación de la solución, revisando 4 zonas dividas en 27 puntos ubicados por sectores importantes por su alto flujo vehicular. El estacionamiento regulado en Zipaquirá, cuenta con un software especializado manipulado por personal capacitado y el cual cuenta con un estricto control.

El Alcalde del municipio asegura que: “La movilidad en Zipaquirá se ha convertido en ejemplo para el país y deseamos seguir progresando y avanzando tecnológicamente para que todo el proceso sea automatizado en el futuro”.

Entidades gubernamentales hablan sobre seguridad vial.

El Ministerio de Transporte, la Contraloría General de la República, y el Honorable Representante a la Cámara de la comisión Sexta- Diego Patiño Amariles, también estuvieron presentes en el congreso de autoridades de tránsito, desarrollando temas relacionados con la seguridad vial. Necesidad en desarrollos continuos de campañas y planes estratégicos para evitar incidentes de tránsito, el respeto por la vida de los demás actores de las vías acatando las normas de tránsito, el SOAT como requisito fundamental conducir efectivamente los vehículos, condonación de la deuda q tienen los organismos de tránsito del 35%, reporte a centrales de riesgo a deudores morosos de comparendos, entre otros.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.