Proyecto de alumbrado sigue dividiendo

97

En una lluvia de ideas y propuestas se convirtió ayer el foro “Visión general para la construcción de un modelo exitoso de administración del sistema de alumbrado público de Neiva”, organizado por un grupo de concejales de la ciudad.

La jornada, liderada por la concejal Leyla Rincón, fue la respuesta a la gran controversia que ha suscitado el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez al Concejo Municipal y que básicamente busca la creación de una sociedad de economía mixta que maneje el alumbrado público en la capital del Huila.

Mientras la Administración Municipal, a través del secretario de Planeación, Rafael Yepes, insistió en la necesidad de un socio estratégico para la financiación de la modernización y expansión del alumbrado público, la Cámara de Comercio de Neiva soltó una propuesta: tener en cuenta al sector empresarial para la constitución de esa sociedad. “Le enviamos una comunicación al señor alcalde en relación a que pudiéramos constituir esa sociedad de economía mixta con diferente composición y que se incluyera además, al sector empresarial”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado.

El dirigente gremial aseguró que haberle entregado a Diselecsa el manejo del alumbrado público en los últimos 20 años fue “perjudicial” para la ciudad. “Aquí también hay que aprender de las cosas que se hacen bien y de las que no, definitivamente de lo que debemos aprender de lo que no se hace bien es Diselecsa en la ciudad de Neiva. Desde los gremios económicos tenemos eso completamente claro. Nada más perjudicial para una ciudad, con unos riesgos enormes”, añadió

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.