Recicladores desplazados

19

La actual situación de la población de recicladores de Neiva, fue debatida en el Concejo Municipal. Por citación del concejal Diego Tello y con la presencia de delegados de organizaciones de recicladores, Las Ceibas y la Secretaría de Medioambiente, se discutió en la corporación una problemática que viene aquejando a los recuperadores de elementos reutilizables.

“Esta gente son personas vulnerables, personas desplazadas, madres cabeza de hogar, personas de la tercera edad y discapacitadas, que no pueden obtener un trabajo digno”, inició diciendo Yisela Laguna, representante de la Cooperativa Nuevo Horizonte, quien expuso la problemática que viven actualmente los recicladores en Neiva, que aseguran que una empresa privada los está dejando sin trabajo.

“Llevamos 30 años trabajando por la ciudad, llega una empresa nueva que es Ecoambiental, a ella sí le abren las puertas, a ella sí le dan el apoyo y nosotros que hemos trabajado tanto, nos la cierran”, dijo enfáticamente la mujer ante los concejales presentes en la sesión de ayer.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.