recorridos, el Servicio Estratégico de Transporte

40

Con una flota de buses totalmente nueva, que funcionarán a gas, tendrán aire acondicionado y cuyo servicio se pagará con una tarjeta electrónica, como en las principales ciudad del mundo, iniciará la fase de pre-operación del Servicio Estratégico de Transporte Público (Setp) el próximo año.

Según afirmó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez en diálogo con LA NACIÓN, de los 30 kilómetros de vías que están proyectados, 20 ya están listos. Y de los dos intercambiadores, uno, el de La Toma, se entregará finalizando este año. El de la Usco ya despegó y se entregará el otro año.

“Venimos en la fase donde es primero el desarrollo de la infraestructura, el año entrante vamos a completar cerca de 30 kilómetros de vías, de los cuales 20 ya están desarrollados, son vías terminadas con andenes, porque no es solamente construir la vía, sino que también hay que hacer intervención en el urbanismo”, señaló el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.

“Además tenemos los dos intercambiadores, de los cuales el de La Toma lo vamos a entregar en el próximo mes, con unas vías adicionales que se construyeron, como perimetrales que se habían deteriorado y se reemplazaron, así como una intervención en el urbanismo en la parte inferior del puente para evitar que se convierta en un lugar deprimido, lo ideal es que se transforme mejor en un lugar de encuentro ciudadano”, afirmó Lara Sánchez.

Una de las obras de las que se tenían quejas porque no se notaban avances, es el intercambiador de la Usco, el cual tenía demoras por los traslados de redes, al respectó el alcalde de Neiva expresó que esta es una obra de las más importantes tanto para el sistema de transporte como para la ciudad, en donde los inconvenientes ya se solucionaron y empezaron los trabajos a buen ritmo.

“En el puente de la Universidad Surcolombiana ya se realizaron los trabajos de traslado y conexión de redes. Se realizó el tema de fundición de los pilares, que son el soporte del puente, por lo que los trabajos van a buen ritmo y se podrá cumplir con los plazos de entrega como están proyectados para el año entrante”, resaltó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

LA VÍA MÁS IMPORTANTE   

La carrera 7, donde ya se iniciaron los trabajos de recuperación de la vía, será la más importante para el sistema de transporte. Quedará reconstruida desde la calle 21 hasta el río del Oro, los recursos ya están asegurados en una adición que se hizo por $16.000 millones para el proyecto del Setp, los trabajos estarán listos el próximo año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.