remodelación del estadio de Neiva

114

 la Alcaldía de Neiva declaró anoche la caducidad del contrato de remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

La medida quedó consignada en la Resolución 399 de 2018 después de 14 horas de sustentación, la cual fue impugnada por las partes.

Adicionalmente, declaró el siniestro de incumplimiento, y acorde con esa ocurrencia hará efectiva la cláusula penal cubierta por la garantía única de cumplimiento de la compañía aseguradora de fianzas Confianza.

“En consecuencia, y teniendo en cuenta la gravedad y trascendencia del incumplimiento, declarar la caducidad del contrato de obra No. 1758 de 2014, de conformidad con lo señalado en la parte motiva de este acto administrativo”, afirmó el funcionario al proferir el fallo de fondo.

Asimismo dio por terminado el vínculo contractual con el consorcio Estadio 2014, y ordenó la liquidación en el estado en que se encuentra. El contrato quedó ejecutado en un 92% con un costo pagado de 23.527 millones de pesos.

Igualmente dispuso el pago solidario de los perjuicios materiales ocasionados por los incumplimientos que originó la parálisis del proyecto.

La decisión fue notificada en audiencia pública por el jefe de contratación ad hoc, Germán Barón. La delegación la hizo el jefe jurídico Eduardo Richard Vargas, quien funge como alcalde ad hoc.

El funcionario estimó que el consorcio incumplió “de manera grave sus obligaciones legales y contractuales esenciales pactadas en el contrato de obra pública”.

En este caso argumentó que hubo incumplimientos administrativos, laborales, técnicos y financieros. También desconocieron las normas de seguridad industrial que originó varios accidentes laborales.

A la audiencia no concurrieron todos los actores. Solo asistió el ingeniero Jarlinson Hurtado, uno de los dueños del consorcio constructor y la bancada de la defensa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.