Salud Determinante , Un Estilo De Vida

63

Dime lo que comes y te dire quien eres! Ese es el dicho popular que hemos oído sin parar a través de los años. Tal vez esta sea la razón para que se haya popularizado el concepto de hacer dietas constantemente, sin tener muchos resultados, y sí generando frustración alrededor del peso y la comida en general.

Sin duda para muchas personas comer es un ejercicio de inmensa satisfacción y así debe seguir siendo, después de todo la comida es sin duda la gasolina que le damos a nuestro cuerpo para tener energía y poder realizar las actividades que hacemos durante el día.

Es importante dejar de pensar en dietas y sustituir ese término por la implementación de hábitos. Me explico, cuando haces dieta el cerebro está esperando que la termines en algún momento para que tu cuerpo pueda volver a tener lo q antes de quitar algunos alimentos era lo normal que ingirieras. En cambio si decides aplicar a tu vida diaria algunos hábitos que elijas y puedas hacer por siempre, esto se realizará de forma tan inconsciente que será natural hacerlo y no implicará esfuerzo alguno.

Recuerdas cuando empezaste a aprender a leer Pues bien al principio implicó un esfuerzo enorme de días, semanas y meses trabajando para hacerlo de forma más ágil y ahora cuando lees ni te das cuenta que lo hiciste. Pues bien, con la alimentación pasa exactamente lo mismo.

Al principio escoger los alimentos que ayuden a cuidar tu salud implicará un esfuerzo pero cuando ya lo adoptes como hábito ni te darás cuenta que lo estás haciendo.

De las prácticas más importantes para escoger los alimentos que más le convienen a tu cuerpo te voy a citar las siguientes:

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.