Santos reivindicó al único presidente afro tenido Colombia

53

El Presidente Juan Manuel Santos develó este jueves el cuadro del primer mandatario afrodescendiente en la historia del país quien estuvo en el poder durante seis meses en 1861.

Qué bueno, antes de irme, poder reivindicar su origen, reivindicar su vigencia histórica, reivindicar su aporte intelectual y su aporte a la construcción de nuestro país, nuestro país que es el país de todos”, manifestó Santos desde el Salón Gobelinos, en la Casa de Nariño.

Nieto fue político, escritor, militar y estadista. Nació en Cibarco, Baranoa, en ese entonces provincia de Cartagena, hoy parte del Atlántico.

“Me disculpan, nos demoramos mucho, pero aquí quedará Juan José Nieto en el Palacio de Nariño como uno de nuestros presidentes”, agregó Santos

En el acto estuvieron presentes de la comunidad afrodescendiente entre ellos el ministro, Luis Gilberto Murillo y el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante.

El Presidente explicó que, aunque la obra no estará en la galería de expresidentes por cuestiones de espacio”, estará “en un sitio muy especial y es el sitio donde recibimos a las grandes personalidades que vienen a visitar este Palacio”.

Agregó que, aunque en el Siglo XIX el óleo fue blanqueado para borrar el origen afrodescendiente de Nieto, “afortunadamente estos pensamientos liberales que él representaba han avanzado y eso ya es historia patria”.

Santos agradeció a la comunidad afro por los aportes que en materia cultural ha brindado al país.

“Me voy siendo una mejor persona, sobre to

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.