se cumple el paro de maestros de 24 horas

96
Con el cese de actividades y las movilizaciones, los educadores protestarán contra las amenazas que denuncian “afrontan los maestros, estudiantes e instituciones educativas en todo el país”.
En lo que va del año 2018, el número de docentes asesinados, en particular por su compromiso con la lucha social y sindical, está registrando un incremento preocupante. Igual de alarmante es el aumento de amenazas contra maestros en las regiones del país”, se lee en un comunicado de Fecode.
Con la manifestación también reclamarán más inversión en el sector y el mejoramiento de su sistema de salud
Situación similar evidencian otros puntos, como los relacionados con la prestación del servicio de salud, que aún se encuentra en estado crítico; los procesos para movilidad del escalafón 1278, que están congelados; y la jornada única impuesta sin condiciones que está ocasionando hacinamiento”.
Las marchas de este miércoles se realizarán en todas las capitales del país y en varios municipios.
Habrá cinco grandes concentraciones a partir de las 9 am en: Bogotá, desde el Concejo Distrital; Cali, desde la estación del ferrocarril; Cartagena, desde el monumento a los Zapatos Viejos; Bucaramanga, desde el parque San Pío; y Medellín, desde la sede de ADIDA.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.