Semana de receso dejó 151 muertos en accidentes de tránsito

223

La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que durante la semana de receso, que termina este lunes festivo, se registraron un total de 1501 accidentes de carretera que dejaron un saldo de 151 personas muertas.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William René Salamanca, advirtió que pese al número de muertos, se presentó una reducción notable, frente a la misma fecha del año pasado.

El general Salamanca destacó que “Sin embargo tenemos que manifestar que hemos registrado una reducción de menos 49 personas fallecidas, es decir 24 % con respecto al mismo periodo de 2017 cuando perdieron la vida 251 personas”.

La autoridad de tránsito también reportó sanciones a 1.423 conductores por violación de las normas del Código Nacional de Tránsito, y advirtió que esta cifra representa una reducción frente a otros períodos; de estos, 255 han sido motociclistas.

Las conductas más sancionadas son: 111 por SOAT, 44 por embriaguez, 292 personas por no portar la licencia de conducción y 36 por adelantar en zona prohibida.

Las autoridades indican que 9.721 personas han asistido a jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

En total se movilizaron más de  1 millón 146 mil vehículos, según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las mayores movilizaciones están en el departamento de Cundinamarca, especialmente en la capital del país, de donde han salido 163 mil vehículos.

De igual forma se han sancionado a 1.141 conductores, 208 son motociclistas. 219 fueron multados por no portar la licencia de conducción, 23 por adelantar en zona prohibida, 94 por no tener al día el SOAT y 44 manejar en estado de embriaguez.

Reportes Huila

En lo que respecta a la movilidad en el departamento del Huila, las autoridades reportaron que con la presencia de puestos de control e información sobre las vías del Huila en zona rural y urbana, se registró que al territorio huilense ingresaron 21.352 vehículos y salieron 19.791.

Se realizaron 65 comparendos por infringir diferentes normas al Código de Tránsito y Transportes. Se presentaron cuatro accidentes de tránsito en Garzón en el cual estuvo involucrado dos motocicletas, un menor que se encuentra en la UCI con trauma craneoencefálico y una mujer con lesiones leves. En Íquira se reportó accidente de dos motocicletas, una mujer con fractura antebrazo y un hombre con traumatismo en la cabeza, ambos remitidos a Neiva.

En Pitalito sobre la vía Popayán-La Portada Kilómetro 143+738 metros Vereda Contador una motocicleta conducida por una persona en estado de embriaguez arrolló a una persona sobre la vía, causándole politraumatismo leve.

En Palestina en la vía que del municipio conduce a Pitalito, una motocicleta pierde el control y caen de la moto dos adultos y un menor de un año quien pierde la vida en el hospital de Pitalito.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.