Sismo de 5,8 se sintió en Antioquia, Choco y Eje Cafétero

103

Uno de los más violentos sismos de los últimos años sacudió esta madrugada al noroccidente del territorio colombiano. Su magnitud fue de 5.8 grados en la escala de Richter, pero hasta el momento no se reportan consecuencias graves.

El epicentro del fuerte movimiento telúrico, que se produjo a las 4:29:01 de la mañana de este lunes, se localizó a 10.52 kilómetros al nordeste de la cabecera municipal de Murindó, en el departamento de Antioquia.

Curiosamente se recuerda que prácticamente a la misma hora, 4 y 30 de la madrugada, el 18 de octubre de 1992, el municipio de Murindó fue semidestruido por un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter, el cual se originó a una profundidad de 33 kilómetros aproximadamente.

El fuerte temblor de esta madrugada hasta ahora no deja consecuencias graves, según lo indicaron en un primer reporte las autoridades locales.

El sismo se originó a una profunidad dee 150.2 kilómetros, siendo Quibdó, la capital del Chocó, la ciudad más cercana al epicentro, a 151.90 kilómetros, de acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Nacional.

El municipio de Murindo se encuentra a 310 kilómetros de distancia de la ciudad de Medellín, la capital de Antioquia.

Boletin

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.